viernes, 22 de abril de 2011

Dropbox para tener accesibles archivos en todos tus ordenadores y el teléfono


¿Para qué sirve?

Compartir archivos en todos tus ordenadores

Muy útil cuando tienes varios ordenadores y necesitas trabajar indistintamente en uno u otro con los documentos. Genera en cada uno de los ordenadores una carpeta compartida donde tienes que colocar aquellos archivos -texto, fotos, etc - que quieras compartir y se sincroniza automaticamente. Esta carpeta está accesible y puedes trabajar con los archivos aunque no estés conectada a la red.

Puedes acceder a vía web a tu cuenta para consultar el material estés donde estés y en cualquier ordenador. A través de la web de Dropbox, abriendo tu perfil.

Es como si tuvieras un disco duro virtual y los contenidos quedarán a salvo aunque se estrope tu ordenador.

También consultable a través de tu teléfono movil.

El servicio básico es gratuito y te permite almacenar hasta de 2 Gb.
De lujo para no tener que andar siempre con los USB que acaban perdiéndose.

El programa ya está en español

Sólo necesitas para darte de alta una dirección de correo electrónico. Después, tendrás que instalar en los ordenadores o en el teléfono móvil desde los que quieras usar Dropbox un programita. También puedes usarlo vía web.

Para crearte una cuenta: http://db.tt/wfN1VXk


Actualizar Dropbox por email


Y si además quiere subir material por medio del correo electrónico a la carpeta puedes hacerlo dándote de alta en la aplicación: Send to Dropbox que te generará una dirección mail privada a la que tendrás que enviar tu material para que se incluya directamente en tu carpeta compartida de Dropbox.


Compartir archivos con otras personas con Dropbox

Dropbox sirve también para compartir información con otras personas. A través de opción de crear "carpetas compartidas." Invitas a estas personas a compartirlas a través del correo electrónico. Es muy fácil. Dropbox te da las instrucciones.

No hay comentarios: